· 

Linfedema: autocuidados esenciales durante la pandemia.

Tener acceso y tratamiento para linfedema en épocas de pandemia puede ser complicado y puede que tengas muchas dudas sobre como controlarlo. Jobst ha hecho un listado de puntos importantes que pueden ayudar a mantener en buen estado y controlado tu linfedema durante estos tiempos difíciles.

SIGUE UTILIZANDO TU PRENDA DIARIAMENTE.

Debes seguir colocándola a primera hora de la mañana y llevarla todo el día. Si tienes dificultad, puedes ayudarte con dispositivos de colocación.

CUIDADOS DE LA PIEL.

Diariamente debes hidratarte la piel para que los tejidos estén sanos y en buenas condiciones.

Ten presente que las grietas y afecciones a la piel pueden ser un punto de infección, como la celulitis.

Hazlo con frecuencia y más al tener que lavarnos las manos un mayor número de veces al día.

¡ MUEVE LA LINFA !

Aunque no puedas salir de casa o debas mantener la distancia social, puedes hacer ejercicios que ayuden a movilizar la linfa y mantener el linfedema controlado, como yoga, estiramientos o bailar. Recuerda siempre llevar colocada tu prenda cuando te ejercites.

DRENAJE LINFATICO SIMPLE (MASAJES).

Si has aprendido de tu fisioterapeuta la técnica correcta para auto-masajearte el linfedema, aprovecha estando en casa para hacer los drenajes mientras que te relajas.

VIGILA TU DIETA.

Probablemente a veces te sientas culpable si comes algo de mas. Trata de mantener tu dieta y porciones adecuadas. No se ha demostrado científicamente que alguna dieta especial ayude al linfedema, pero sí que sea sana y variada.

LAVA TU PRENDA A DIARIO.

Tu prenda se sebe lavar diariamente o cada dos días para poder mantener la correcta elasticidad, retirar las células muertas, el cebo, los microorganismos como virus y bacterias y la suciedad.

Sigue siempre las instrucciones de lavado.

Escribir comentario

Comentarios: 0